Avg. ER Wait Time

Wait times are an average and provided for informational purposes only. What does this mean?

La falta de vitamina D podría empeorar el problema de la obesidad

La falta de vitamina D podría empeorar el problema de la obesidad

Un estudio sugiere que las personas con sobrepeso grave se hacen más lentas con unos niveles bajos de la 'vitamina solar'

MARTES, 15 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Las personas gravemente obesas con deficiencia de vitamina D podrían ser menos móviles que las que tienen unos niveles normales de la vitamina, señala un estudio reciente.

Un mal funcionamiento físico puede reducir la calidad de vida y aumentar el riesgo de muerte precoz, anotaron los investigadores.

El estudio incluyó a 252 personas gravemente obesas que fueron cronometradas mientras caminaban 1,640 pies (unos 500 metros) y subían y bajaban un solo escalón 50 veces. Los participantes también proveyeron muestras de sangre y estimados de sus niveles de actividad física.

Los que tenían los niveles más bajos de vitamina D tenían los tiempos más lentos de caminar y las cantidades más bajas de actividad física, según el estudio, que aparece en la edición del 15 de abril de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

"Las personas con obesidad grave ya tienen ocho veces más probabilidades de presentar un mal funcionamiento físico que las personas con un [peso corporal] saludable", señaló en un comunicado de prensa de la revista el coautor del estudio, Tomas Ahern, del Hospital Universitario St. Columcille's y St. Vincent's de Dublín, Irlanda.

"Un nivel bajo de vitamina D contribuye al deterioro del funcionamiento físico en esta población. Entre los que tienen obesidad grave, el 43 por ciento están en riesgo de deficiencia de vitamina D", añadió.

Alrededor del 6.5 por ciento de los adultos estadounidenses son gravemente obesos, anotaron los autores del estudio en el comunicado de prensa.

Aunque el estudio no probó que los niveles bajos de vitamina D impidan la movilidad, sí sugiere que podría existir un vínculo entre ambas cosas.

Mejorar el estatus de la vitamina D podría ser tan sencillo como pasar más tiempo fuera, dado que la exposición al sol puede aumentar la producción natural de vitamina D del organismo, señaló Ahern.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre la vitamina D (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/vitamind.html ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, news release, April 15, 2014