Avg. ER Wait Time

Wait times are an average and provided for informational purposes only. What does this mean?

El programa de vacunas contra el cáncer de cuello uterino en Inglaterra ha sido un éxito, muestra un estudio

El programa de vacunas contra el cáncer de cuello uterino en Inglaterra ha sido un éxito, muestra un estudio

Se cree que las infecciones con las cepas del VPH se redujeron después del esfuerzo realizado con las vacunaciones

LUNES, 14 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Tras la implementación en 2008 de un programa nacional de vacunas en Inglaterra se produjo una reducción drástica de la cifra de mujeres jóvenes infectadas con las 2 cepas del virus del papiloma humano (VPH) que con mayor probabilidad provocan cáncer de cuello uterino.

Los tipos de VPH 16 y 18 de alto riesgo provocan entre el 70 y el 80 por ciento de los cánceres de cuello uterino. Las vacunas contra el VPH protegen contra la infección de estos dos tipos.

Los investigadores británicos analizaron los resultados de las pruebas realizadas a más de 4,000 mujeres jóvenes entre 2010 y 2012. Antes de que empezara el programa de vacunas contra el VPH, aproximadamente 1 de cada 5 mujeres sexualmente activas de 16 a 18 años de edad tenían al menos uno de los dos tipos de VPH de alto riesgo. Esa cifra se redujo a 1 de cada 15 después del inicio del programa de vacunas.

Los investigadores también hallaron que este grupo de edad tenía la tasa más alta de infecciones con las dos cepas del VPH de alto riesgo antes de que empezara el programa de vacunas, pero una vez que empezó el programa tenían la tasa de vacunación más alta y la tasa de infecciones más baja.

El estudio será presentado el lunes en la conferencia anual de la Sociedad de Microbiología General (Society for General Microbiology) en Liverpool, Inglaterra. Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

"Este estudio aporta una indicación temprana de que el programa nacional de vacunas contra el VPH está reduciendo con éxito las infecciones con los tipos de VPH contra los que protege la vacuna en las mujeres jóvenes sexualmente activas en Inglaterra, y también sugiere que la inmunidad grupal podría estar beneficiando a las mujeres y hombres jóvenes no vacunados", señaló en un comunicado de prensa de la sociedad David Mesher, de la Salud Pública de Inglaterra.

La inmunidad grupal se produce cuando vacunar a una gran proporción de la población ofrece una cierta protección contra una infección a las personas de la población que no se han vacunado.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la vacunación contra el VPH (http://www.cdc.gov/vaccines/vpd-vac/hpv/vac-faqs.htm ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Society for General Microbiology, news release, April 13, 2014